Ambientalmente Responsables

Durante 25 años hemos producido materiales con tecnología de punta y de alta calidad que nos ha hecho crecer como empresa y familia. Por eso, siendo fieles a nuestros principios y valores, nos hemos asegurado que el impacto generado en el planeta sea de manera responsable y consciente pensando en el bienestar de futuras generaciones.

Desde el 2021 Grupo Kopelle SAS BIC ha implementado un programa de reciclaje donde incluye las 3R: reducir, reciclar y reutilizar que en alianza con proveedores autorizados por entidades de supervisión ambiental fomentan la vida útil de material aprovechable como:

Estadísticas de aprovechamiento

Nuestros profesionales de calidad, ingenieros ambientales y las respectivas gerencias han trabajado para fortalecer nuestros procesos donde hemos alcanzado reconocimientos y metas importantes que nos catalogan como una empresa ambientalmente responsable.

Semestralmente Grupo Kopelle junto su aliado estratégico Kovering SAS., están recuperando más de 150 toneladas de material de PVC desde el 2019, con el fin de promover la economía circular y el cierre del ciclo de vida.

Huella de Carbono

Así mismo, nuestro compromiso con el medio ambiente y su futuro depende tanto de las acciones que realizamos como de las que prevemos. Para el año 2022 el resultado de las emisiones de las fuentes móviles fue de 16,56 tCO2e, con una incertidumbre de +/- 0,2%, que de acuerdo con la orientación de GHG Protocol sobre evaluación de incertidumbre, se considera un nivel de precisión “Alta”.

El resultado total de las emisiones para las fuentes fijas fue de 308,10 t CO2e; con una incertidumbre de +/- 23,7 %, que, de acuerdo con la orientación de GHG Protocol sobre evaluación de incertidumbre, se considera un nivel de precisión “Favorable”.

Esto nos orientó a realizar compensaciones y devolverle al medio ambiente algo a través de la tierra. Por eso, en Grupo Kopelle realizamos en diferentes meses y espacios, jornadas de plantación de árboles y gracias al esfuerzo conjunto, logramos compensar la huella de carbono con más de 300 ejemplares.

Ahora, nuestra planta en Sopó Cundinamarca, es un ejemplo del compromiso y la responsabilidad por ser parte del cambio.